Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

“SumoRank” nueva herramienta para Facebook

Comparte este contenido:

BuzzSumo (herramienta  que te permite encontrar contenidos muy virales así como personas influyentes en tu sector) ha presentado SumoRank, una herramienta gratuita para analizar el contenido de las páginas de Facebook, que seguro será del interés de los profesionales de Marketing Digital.

Esta aplicación web que nos permitirá analizar cualquier  página de Facebook, no solo la nuestra, sin tener que identificarnos, ni proporcionar correo, ni nombre. Basta con escribir el nombre de la página de Facebook y nos entrega unas cuantas estadística de la página analizada: el día y la hora que más actividad tiene, estimación del número de interacciones que tiene en un periodo determinado, comparación del average de engagement según el tipo de post (link, foto o video), también te dice que tipo de interacción tiene más engagement, ( me gusta, los compartidos o los comentarios )…..Algo a tener en cuenta es que solo nos da estadísticas de páginas de Facebook populares.

 Otro servicio estadístico que nos da SumoRank es que realiza un ranking mensual de las páginas de Facebook. El ranking está basado en el total de interacciones de la página (Me gusta, Compartidos y Comentarios). Hace un top 20 a nivel mundial, además puedes pedir que te haga un ranking por categorías, estas categorías ya están definidas, pero realmente hay muchas y diversas, desde atletas, tiendas de café, matemáticas, arte,… Solo por poner algunos ejemplos, de las páginas de los atletas, la número uno es la página de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, mientras que la página de Lionel Messi ocupa la cuarta posición.

Facebook-Ranking-Atletas

En general es una herramienta que se queda corta con respecto a la herramienta analítica de Facebook, pero tiene dos buenas ventajas, que puede acceder a las estadísticas de todas las páginas que quieras gratuitamente y que no es necesario identificarte. Pues aquí le dejo el link de la aplicación, por si sienten alguna curiosidad por alguna página en concreto. http://sumorank.com/fb-page/. Si ya has probado la herramienta nos puede comentar que te ha parecido aquí en el Blog de http://orbidigital.com  

Comparte este contenido:

Deja un comentario