Internet es un territorio muy grande, ¿Cómo estás optimizando tu presencia on line para ser visible?
Empieza por asegurarte de que estás actualizado sobre los conceptos básicos de SEO On Page para proporcionar al máximo el rendimiento de tu sitio web y obtener más visibilidad para tu público objetivo.
En los últimos años, las “reglas" para nuestras webs han cambiado drásticamente a medida que Google intenta asegurarse de que estén ofreciendo los mejores resultados. Ahora, una página de resultados de búsqueda estándar muestra páginas que no necesariamente tienen la consulta de coincidencia exacta (o palabra clave) en su etiqueta de título o meta descripción.
Estamos tratando con algoritmos de clasificación que incluyen Hummingbird, Panda, Rankbrain y la importancia semántica dentro de la página. Google se está volviendo más inteligente y sus estrategias en la página también.
¿Qué es el SEO On Page?
Si escribes “SEO on page" o “SEO en la página" en Google, Moz te dirá, a través de un fragmento destacado, que es “la práctica de optimizar páginas web individuales para obtener una clasificación más alta y ganar más tráfico relevante en los motores de búsqueda". On Page se refiere tanto al contenido como al código fuente HTML de una página que se puede optimizar, a diferencia del SEO Off Page que se refiere a enlaces y otras marcas externas
Tenemos que tener en cuenta todos los aspectos de la página web que, cuando se trabajan juntos, mejorarán la clasificación en los resultados de búsqueda. A medida que Google se vuelve más sofisticado, uno de los principales factores que influyen en la optimización en la página es la relevancia. ¿Qué tan relevante es nuestra web para la consulta? Así es como debes pensar cuando estes desarrollando la página.

Piensa en estas tareas como un beneficio para tu usuario final. Tienes aproximadamente ocho segundos para influir en un visitante para que interactúe con tu sitio web. Cuanta más interacción y compromiso, y más tiempo permanezcan tus usuarios en el sitio, mejor será su experiencia.
Si te esfuerzas en estas categorías y estrategias, verás un aumento en el tráfico y un aumento en tu presencia de búsqueda. Una vez que comprendas todo lo que implica los esfuerzos de SEO On Page, realiza un análisis de tu sitio web para ver cómo funciona la anatomía de su página.
Meta etiquetas
Quizá el aspecto más vital de nuestros esfuerzos de SEO On Page es la implementación de etiquetas. Algunas no son tan útiles para el SEO como lo fueron antes, pero si se escriben y se utilizan de manera óptima, mejorarán el tráfico de nuestro sitio.

Las metaetiquetas se utilizan para proporcionar a los motores de búsqueda información sobre nuestra página. Lograr altas clasificaciones, tiene que ver con la relevancia y la satisfacción del usuario, pero incluir metaetiquetas personalizadas influirá en los usuarios y aumentará su tasa de clics.
Etiquetas de título
Hay varias etiquetas en nuestra página. La más importante es tu etiqueta de título.
El título es lo que los usuarios ven en los motores de búsqueda tanto para resultados orgánicos como para anuncios pagados, y las palabras que aparecen en la parte superior de cada pestaña de nuestro navegador.
La etiqueta del título describe de qué trata la página. Al clasificar las páginas web para consultas particulares, Google mira la etiqueta del título y la compara con el resto del contenido de la página.
Si estamos trabajando en HTML, el código para la etiqueta del título se verá así:
Sin embargo, el complemento SEO de WordPress de Yoast nos permite crear una etiqueta personalizada para el título dentro de la plataforma. Mantengamos nuestras etiquetas de título descriptivas y cortas. Google aumentó recientemente el límite de caracteres para los títulos de página a 70 caracteres antes de mostrar puntos suspensivos.
La mejor práctica es asegurarnos de mantenernos por debajo del límite de caracteres para que nuestros títulos se muestren correctamente. Podeos usar Snippet Optimizer para simular cómo aparecerán su título y meta descripción en los SERP (Search Engine Results Page).
Utilicemos nuestra etiqueta de título para destacarnos de nuestros competidores y atraer a más visitantes. Asegurémonos de incluir toda la información pertinente, incluidas las palabras clave y nuestra ubicación para las empresas locales.
Si bien se recomienda usar la palabra clave principal dentro del título, Google está cambiando hacia la relevancia y la semántica en los resultados. Los usuarios no hacen clic ciegamente en el primer resultado, leen los títulos y las descripciones para encontrar la mejor respuesta a su consulta.
Meta descripciones
La meta descripción transmite lo que los usuarios encontrarán en la página. Si bien no es un factor de clasificación directo, los motores de búsqueda leen las meta descripciones para determinar el tema de la página y la audiencia que le encontrará valor.
Una meta descripción bien escrita puede generar una ventaja competitiva en los resultados de búsqueda, creando una tasa de clics más alta con una mayor probabilidad de conversiones. Si bien existe la posibilidad de que Google omita la descripción personalizada y extraiga un extracto del contenido de la página, se recomienda que complete la meta descripción de cada página de nuestro sitio web.
La mejor manera de verificar qué páginas no tienen una meta descripción es pasar nuestro sitio web a través de SEO Spider de Screaming Frog. Esta aplicación nos mostrará todas las URL de nuestro dominio, la meta descripción y su longitud.
A principios de 2016, Google extendió la longitud de las descripciones para pc de escritorio y dispositivos móviles. Para la pc de escritorio, los usuarios verán hasta 200 caracteres, mientras que en dispositivos móviles se mostrarán hasta 172 caracteres. Para atraer a los usuarios en ambos dispositivos, mantengamos nuestra descripción entre 165 y 175 caracteres.
Resume claramente lo que los usuarios encontrarán en la página. Agrega tu nombre y marca, y agrega una o dos palabras clave si no suenan forzadas. Piensa en sinónimos y otros términos que harán entender el punto.
Esta es la primera interacción que muchos visitantes tienen con su marca. Hazlo acogedor.
Piensa en la meta descripción como el texto orgánico de nuestro anuncio.
Díle a los usuarios que hagan clic en tu sitio. Incluye una oferta o llamado a la acción para atraer un clic. También verás que algunos sitios web muestran múltiples enlaces de sitios para dirigir a los usuarios a la página que están buscando.
Para encontrar el éxito y el tráfico constante de nuestro sitio, comienza con el título y metaetiquetas. Una vez que obtienes los clics, dependerá de la experiencia y el contenido de calidad que brindamos al usuario para mantenerlo en nuestro sitio.
Etiquetas de encabezado
Nuestra página de inicio o blog debe incluir múltiples etiquetas de encabezado, desde h1 hasta un potencial h6. Lo más importante es el h1. Nunca debe tener más de una etiqueta h1 en ninguna página. Incluyamos múltiples h2 o h3 mientras los usuarios se desplazan hacia abajo en la página. Estos se utilizan como subtítulos.

Utiliza los encabezados para representar las diferentes secciones de la página. Notarás el impacto tanto desde el punto de vista de SEO como desde el punto de vista de la usabilidad.
Encabezados en la página
- Factores de SEO
Como factor de SEO, complementar el título de la página con las palabras utilizadas en las etiquetas de encabezado debería proporcionar a los usuarios una visión clara de lo que trata la página. El algoritmo del motor de búsqueda compara la sección de contenido debajo de cada etiqueta de encabezado para establecer la relevancia.
Nuestros encabezados deben usarse para estructurar la página.
Asegurate que el contenido sea compatible con el encabezado.
La palabra clave principal de la página debe incluirse en algún lugar de su etiqueta h1.
Evita omitir el h1 en una página, ya que permite que tanto sus visitantes como Google entiendan de qué trata esa página.
Muchos blogs, especialmente los de WordPress, incluyen automáticamente el título de la publicación del blog como h1.
Asegurate de mirar la versión HTML de la página para asegurarse de que la etiqueta h1 esté presente.
Cuando se trata de encabezados, hay factores que deseas evitar para mantener tu presencia en los motores de búsqueda, en particular rellenar palabras clave innecesarias en las etiquetas.
No utilices la misma etiqueta h1 en varias páginas de su sitio. Esto puede tener efectos perjudiciales en el SEO ya que Google no sabrá qué página clasificar para una consulta que contenga ese encabezado.
El complemento Yoast SEO en WordPress te ayudará a comprender qué tan fuerte es cada página. Permite analizar los factores en la página para ayudar a garantizar que tu página esté completamente optimizada.
Un beneficio adicional, nos alerta de cualquier problema con el título de la página, meta descripción, encabezados, imágenes, contenido y más.
- Factores de usabilidad
Para las páginas de destino y algunos blogs, ten en cuenta que tus usuarios no están leyendo toda la página. Están escaneando y navegando rápidamente, buscando una sección que responda a sus preguntas o proporcione valor.
Los encabezados y subtítulos dividen la página, haciendo que la presentación se vea más limpia.
Los subtítulos ayudan a los usuarios a navegar por la página. Si está cambiando el tema o está discutiendo un aspecto diferente del servicio, usa h2s. Si lo desglosas aún más y necesitas un subtítulo secundario debajo de un h2, usa una etiqueta h3.
Los encabezados no deben pasarse por alto. Tienen más peso en la página que una etiqueta estándar de párrafo
o una palabra en negrita. Siempre asegurate de tener en cuenta a tus lectores al escribir títulos. No deberían sonar, ni leerse, como si forzaras una palabra clave en aras de optimizar aún más la página.
Cadenas URL
Cuando se trata de escribir cadenas URL, deben ser cortas, concisas y fáciles de leer.
¿Cómo podemos crear la cadena URL perfecta?
Al analizar la longitud de las URL, Ahrefs descubrió que las URL más cortas tienden a clasificarse mejor. El estudio analizó la longitud de la URL y varias carpetas. Contaban cada dominio raíz como una carpeta, y cada barra diagonal inversa después de la raíz como otra carpeta.
http://domain.com (Carpetas = 1)
http://domain.com/folder1 (Carpetas = 2)
http://domain.com/folder1/folder2 (Carpetas = 3)
El informe concluyó que las URL con menos carpetas tendían a clasificar mejor, también. Rand Fishkin, de Moz, dijo que más carpetas pueden “crear una percepción de profundidad tanto para los motores como para los usuarios, además de hacer que las ediciones en la cadena de URL sean considerablemente más complejas.
Desde páginas de productos o servicios interiores hasta publicaciones de blog, la forma en que escribimos la URL es una práctica de SEO que debes considerar.
Cada palabra en nuestra URL debe estar separada por un guión (-) y no un guión bajo (_).
Cuando tengas dos páginas que muestren casi el mismo contenido o información, configura una etiqueta de redireccionamiento o canonicalización 301 (rel = canonical) a la página más segura. Esto evita el contenido duplicado y le muestra a Google qué página clasificar.
Mantén la URL corta. Cuanto más corta sea la URL, más fácil será compartir o incrustar mientras se crea una mejor experiencia de usuario. Desea que sus lectores identifiquen rápidamente de qué trata su página sin ver números, categorías, símbolos o una mezcla de todo lo que se incluye en la cadena.
Utiliza tu palabra clave principal en la URL. Al igual que otros factores de la página, no permitas que tu cadena de URL suene poco natural o forzada con palabras clave. Trata de hacerlo en cinco palabras, describiendo claramente la información que encontrarán tus usuarios.
No permitas que tus visitantes se pregunten qué hay en la página antes de hacer clic.
El título, la meta descripción y la URL debemos dejarlo bien claro.
Contenido autorizado y fácil de usar
A medida que Google rastrea nuestra página, busca que coincida con la intención del usuario. Su contenido debe explicar claramente qué producto o servicio está ofreciendo, o el tema exacto de nuestro blog.
Internet está abarrotado de contenido, y es importante que nos aseguremos de que el nuestro sea único. Uno de los dichos más comunes que escucharemos en el mundo del SEO y el marketing de contenidos es “el contenido es el rey". De hecho, el SEO y el marketing de contenidos se superponen mucho.
Se complementan entre sí. El contenido implica el uso de palabras (palabras clave) y la escritura para el valor humano sin dejar de apaciguar los motores de búsqueda. Esto es lo que hace que la base del SEO.
Piensa en el contenido como una conversación con tus lectores. ¿Van a estar interesados o entretenidos? ¿O se aburrirán y abandonarán el sitio?
Cuando creamos contenido, debemos demostrar que somos una autoridad en la materia.
El mejor contenido habla directamente a tus clientes, les muestra el valor que ofreces y los invita a leer más o comunicarse con tu empresa.
Para mejorar el SEO On Page y aumentar el tráfico, el contenido debe resolver el problema del usuario, estar bien escrito y sin errores ortográficos o gramaticales.
Ten en cuenta el algoritmo de Google
Para ayudar a eliminar los sitios web que alcanzaron altas clasificaciones con spam, relleno de palabras clave y contenido inocuo, Google lanzó el algoritmo Panda en febrero de 2011, actualizándolo regularmente. Si aún tiene baja calidad y contenido inocuo, tu sitio web no rankeará en línea.
Jennifer Slegg escribió una guía informativa y definitiva para comprender el algoritmo Panda. Ella cita a un portavoz de Google diciendo: “Al final del día, los propietarios de contenido no deberían preguntar cuántos visitantes tuvieron en un día específico, sino a cuántos visitantes ayudaron".
Ahora, Panda es una herramienta de clasificación central, y recibirás un impulso en las clasificaciones si cumples constantemente las expectativas de los usuarios. Mientras continúas implementando y actualizando, asegúrate de centrarte en crear contenido de calidad que esté optimizado para una palabra clave de alto volúmen y que esté escrito pensando en el usuario.
A medida que avanzamos en la era de la inteligencia artificial, los SEO y los especialistas en marketing hemos estado tratando de descubrir los efectos de Google RankBrain.
El sistema de aprendizaje automático se implementó alrededor de la primavera de 2015 y se ha convertido en el tercer factor de mayor clasificación.
Search Engine Land responde preguntas frecuentes sobre RankBrain, donde atestiguan que es parte del algoritmo Hummingbird. El punto principal que debemos tener en cuenta, que se ha dicho una y otra vez, es escribir en lenguaje natural. Esa es la mejor manera de “clasificar" en RankBrain.
En el artículo, Danny Sullivan dice: “RankBrain se utiliza principalmente como una forma de interpretar las búsquedas que las personas envían para encontrar páginas que podrían no tener las palabras exactas que se buscaron".
RankBrain se implementó para ayudar a determinar cómo clasificar consultas para las que no hay datos históricos. Desde entonces, ha evolucionado y se utiliza en casi todas las consultas para afectar el ranking de la mayoría de las búsquedas, ¡así que asegúrate de optimizar el contenido para el ranking!
Para la mejor práctica, responde las preguntas del usuario en el menor tiempo posible. Google está obteniendo la capacidad de aprender la intención del usuario y devolver los mejores resultados, especialmente con el aumento de las búsquedas de voz y lenguaje natural.
Mira las consultas de longtail y usa un enfoque conversacional para el contenido.
Si bien las palabras clave desempeñan un papel importante con tu SEO On Page, Google está utilizando la semántica cada vez más para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Contenido dirigido a palabras clave
Si bien debemos mantener un tono fácil de usar y que nos dé autoridad, la palabra clave de enfoque sigue siendo de vital importancia. Al igual que con las metaetiquetas, esbozará meta palabras clave para una página de producto o servicio que está dirigida a múltiples consultas, o una sola palabra clave de enfoque para blogs.
Todo esto está disponible en las páginas y publicaciones de WordPress. Pero, ¿Por qué es importante apuntar a una palabra clave? Usarlos correctamente afectará directamente el rendimiento de nuestra inversión en marketing digital. Cuanto más comprendamos sobre las palabras clave, mejor será la estrategia de marketing.
Siempre asegúrate de proporcionar el mayor valor para tu web al orientar las palabras clave que tienen volúmen de búsqueda.
Para obtener el máximo provecho de tu página, realiza una investigación de palabras clave y asegurate de que tu empresa pueda realizar la conversión para los términos específicos. No hay nada peor que aparecer primero en los resultados para una consulta que conduce a cero conversiones.
Usa el Planificador de palabras clave de Google AdWords para ver el volumen de búsqueda o analizar a qué se dirigen sus competidores con SEMRush. El Planificador de palabras clave nos ofrece variaciones similares denuestra palabra clave que podremos incluir en la página para una mayor optimización.
A través del marketing de contenidos, empleemos palabras clave estratégicamente.
Piensa en los tipos de palabras clave y qué funcionarán mejor para tu empresa.
Palabras clave informativas: un término como “SEO On Page" cuando un usuario quiere aprender más sobre un tema.
Palabras clave transaccionales: palabras dirigidas a usuarios que buscan comprar un producto o servicio. Normalmente incluyen adjetivos como “mejor" o “superior" y son más largos.
Palabras clave basadas en la ubicación: cuando los usuarios buscan un negocio local o una ubicación física.
Para determinar la relevancia de una consulta en particular, Google busca palabras clave de LSI o sinónimos de la palabra clave buscada. LSI significa indexación semántica latente, y refiere a determinar patrones dentro de los términos, temas y conceptos de una página.
Al escribir contenido de formato largo, podremos incluir palabras clave LSI de forma más natural. Según Bruce Clay, “en la indexación semántica latente, Google clasifica los sitios en la frecuencia de una variedad de términos y frases clave vinculadas entre sí en lugar de en la frecuencia de un solo término".
El contenido no debe tener una sola palabra clave de enfoque. Su objetivo con el SEO On Page es cuál página debe ser clasificar para todos los sinónimos y consultas relacionadas.
De vuelta al término relevancia. Aunque nuestra palabra clave de enfoque puede tener 50,000 búsquedas mensuales, nuestra página puede clasificarse más alto para la consulta similar que solo tiene 1,000 búsquedas mensuales.
Escribe contenido que genere tráfico desde muchas consultas relacionadas. El objetivo es generar clics y usar los factores de nuestra página para aumentar las conversiones.
Enlaces internos y enlaces salientes
Los enlaces tienen más peso en nuestro SEO. Obtener enlaces de fuentes de calidad y sitios de autoridad fortalece el dominio, mientras que los enlaces internos en todo el sitio benefician la experiencia del usuario y mejoran su SEO.
La práctica real de ganar enlaces es parte de nuestra estrategia de SEO Off Page. Utiliza marketing de contenido adicional, difusión por correo electrónico y otras formas creativas para crear enlaces a nuestro sitio. Backlinko ha publicado una guía completa para la construcción de enlaces que ofrece valor cuando comienza su campaña de construcción de enlaces.
Al centrarse en la página, los enlaces internos a otras páginas de nuestro sitio fortalecerán las palabras clave y permitirán a Google determinar dónde clasificar una palabra clave en particular. La vinculación interna, entre páginas de servicio y blogs, ayuda a mejorar la capacidad de rastreo de nuestro sitio, mostrando a Google las páginas más importantes del sitio.
Si incluyes un nuevo enlace en su página de inicio, es más fácil para Google ver qué has actualizado tu sitio con contenido nuevo que rastrear todo el sitio para obtener el nuevo material.
El beneficio de los enlaces internos es que brinda a nuestra audiencia más opciones para permanecer en el sitio. Cuanto más compromiso con las páginas relevantes, más se da cuenta Google. No pongas un enlace interno en cada oración, sino que incluye múltiples enlaces por página para reforzar su SEO.
Optimiza las imágenes
Cuando agregamos imágenes a la página, beneficiamos la experiencia del usuario. Pero también podemos ayudar a la estrategia de SEO optimizando la imagen. Convierte la palabra clave principal en el texto alternativo y crea un título que sea único, pero que siga siendo aplicable a la imagen. La imagen destacada de este artículo tiene un título único y el texto alternativo de lo que trata esta publicación.
La optimización de las etiquetas alt le da a Google otra indicación de lo que trata su página. La etiqueta alt debe usarse para describir lo que hay en la imagen, por lo que volvemos a la relevancia nuevamente. No tendrá sentido tener una imagen de un colibrí con la etiqueta alt “panda".

Aquí está el valor de la etiqueta alt. Piensa en cuándo la imagen no se cargará, ¿qué verá el usuario? La etiqueta alt. No rellene sus palabras clave en etiquetas alt. Asegúrese de que encajen con la imagen y haga que la imagen sea relevante.
Como Yoast dice: “La imagen debe reflejar el tema de la publicación, o tener propósitos ilustrativos dentro del artículo, por supuesto". Las imágenes juegan un papel crucial en las conversiones. Para fines de SEO, asegúrate de que estén escalados correctamente.
Cuanto más grande sea la imagen, más tiempo llevará cargar su página. Escala la imagen adecuadamente y asegúrarte de que se muestre en el tamaño más pequeño posible.
Estamos viviendo en un mundo visual, y aunque el contenido es lo más importante, asegúrate de que tus imágenes también están captando la atención.
Responsive para dispositivos móviles
Para que nuestra página sea relevante y el SEO On Page mejore, el sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles y receptivo. Los sitios web receptivos brindan la misma experiencia con nuestra marca sin importar qué dispositivo estén usando.
Hay múltiples beneficios para hacer que su sitio web sea receptivo y atractivo para los usuarios móviles.
Más del 50% de los usuarios pasan su tiempo navegando y buscando en dispositivos móviles por sobre las computadoras de escritorio. Utiliza la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles para comprender cómo un robot de Google está viendo su página.
Para continuar brindando a los usuarios la mejor y más rápida experiencia, Google comenzó a mostrar páginas móviles aceleradas (AMP) en los resultados de búsqueda. Principalmente beneficioso para los medios de comunicación y artículos, estas páginas se cargan instantáneamente y se identifican fácilmente con un símbolo de rayo. Cuanto más rápido sea el tiempo de carga, más atractivo será para los usuarios móviles.

Recuerda que cuando los usuarios acceden a nuestro sitio web o blog, es probable que lo hagan desde su dispositivo móvil. Puedes verificar si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles a través de la herramienta de prueba de Google. Si nuestro sitio no es compatible con dispositivos móviles, Google describirá lo que puedes hacer para solucionar el problema. Satisfacerás a tus clientes con funcionalidad, haciendo que nuestro sitio web sea más relevante.
Velocidad del sitio
En la era tecnológica actual, la velocidad es esencial. No queremos esperar si una página no se carga de inmediato, encontramos otro sitio web que sí lo hará. ¿Estás ayudando o perjudicando la experiencia de tu usuario?
Casi la mitad de todos los usuarios móviles abandonan un sitio si no se carga en 3 segundos. Backlinko.com descubrió que los sitios web de carga rápida son significativamente más propensos a clasificarse en Google.
Mantener contentos a los visitantes aumenta la tasa de conversión. Según una infografía de Kissmetrics, el 58% de los usuarios móviles esperan que su sitio móvil se cargue tan rápido, si no más rápido, que la experiencia que pueden tener en una computadora de escritorio.
Optimiza el sitio web y ten en cuenta los factores subyacentes que eliminarán algunos segundos del tiempo de carga de la página.
Mira en el sitio y ve si hay algo que ayude a reducir el tiempo de carga:
- Aprovecha el almacenamiento en caché del navegador
- Optimiza los complementos e imágenes
- Usa compresión GZIP
- Swtich para alojamiento más rápido
- Depura la codificación HTML y CSS
- Elimina anuncios
- Minimiza los redireccionamientos
Según un informe de Radware, la compresión y optimización de imágenes son factores vitales en la velocidad del sitio web. El estudio dice que las imágenes contienen del 50 al 60% del peso total de la página. Si nuestros archivos de imagen son demasiado grandes, podrían estar disminuyendo el rendimiento del sitio.

Existen herramientas que puedes utilizar para garantizar que el rendimiento del sitio cumpla con sus estándares y los de sus visitantes. Si tienes una cuenta de Google Analytics, puedes ver la velocidad del sitio en la pestaña “Comportamiento" en la barra lateral izquierda.
Otras herramientas que proporcionan consejos de rendimiento y comentarios sobre la velocidad de la página, junto con las correcciones sugeridas, incluyen:
- Page Speed Insights
- GTMetrix
- Pingdom
- Prueba de velocidad del sitio web
- Herramienta de prueba de velocidad del sitio web móvil
Cuanto más rápido se cargue el sitio web, más engagement recibirá. Una vez que todos los demás factores de SEO estén en su lugar, concéntrate en minimizar el tiempo de carga.
Tus clientes preferirán tu sitio por sobre otros.
Tu WEB perfectamente optimizada
De arriba hacia abajo, haz que la experiencia de los visitantes a nuestro sitio web sea perfecta. Desde la apariencia de la página hasta los aspectos técnicos del backend y la metainformación optimizada, la página perfectamente optimizada incorpora todos los aspectos.
El marketing digital se trata de comunicarse con nuestra audiencia. Guiándolos a tomar una mejor decisión mientras se les informa sobre qué aspectos se están beneficiando con nuestra presencia en la búsqueda.
Se reduce a esto:
- Relevancia
- Contenido de calidad
- Metaetiquetas escritas correctamente
- Enlaces
- Datos estructurados
Asegúrate de proporcionar a Google las claves correctas. Implementa metaetiquetas personalizadas, etiquetas de título, encabezados y siempre escribe contenido de calidad. Proporciona a tus visitantes la información que desean y aprende cómo interactúan con nuestro sitio a través del seguimiento analítico.
Eso entra en el aspecto técnico del SEO, lejos de las técnicas y estrategias de optimización incluidas en la página.
Cuando todo esté en su lugar, busca en Google Analytics y Google Search Console (Herramientas para webmasters) para ver cómo está funcionando el sitio.
A medida que los motores de búsqueda almacenan en caché y rastrean su página, ¿Se encuentran con algún error de rastreo? Esto podría dificultar su desempeño. Los errores de rastreo incluyen enlaces rotos, páginas dinámicas, 404, errores en los archivos robots.txt, errores de mapa del sitio y más.
Utilizando algunas de las herramientas y recursos de SEO podrás probar el rendimiento del sitio y ver si tiene algún error de rastreo. Esto significa que los robots de los motores de búsqueda no acceden fácilmente a algunas páginas. Google permite abordar y actualizar el estado de todo el sitio.
Tu objetivo es generar conversiones. La implementación de estas tácticas de SEO establecerá una base sólida que informa a Google y atrae a los usuariosLa página perfectamente optimizada crea una experiencia de usuario memorable y fortalece su marca. Aumentarás el tráfico, mejorarás la clasificación en el motor de búsqueda para las palabras clave más relevantes de tu negocio y generarás clientes potenciales.
Entonces, con toda esta información que te hemos brindado…
¿Tienes todo implementado para que la página quede perfectamente optimizada?
¿Cómo están tus resultados?
¿Dudas y comentarios?, contáctanos