Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

SEM

vectoradword¿Qué es el SEM?

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERP). 

Nuestra Agencia  es certificada en Adwords, que es la plataforma SEM de Google y la más usada actualmente. Los clientes verán tu anuncio justo en el momento en que busquen en Google los productos o servicios que ofreces. Solo se te cobrará cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o cuando alguien te llame.

¿Cuándo utilizar el SEM?

Cuando empiezas un proyecto:

Te puede garantizar estar en los primeros resultados de búsqueda realizada por clientes que buscan tu producto o servicio sin tener una trayectoria en internet.

Podría hacer publicidad en YouTube,  con un video propio explicando tu proyecto, esto te ayudadaría darte a conocer y también daría la impresión de ser un proyecto o una empresa importante.

Podrías hacer publicidad de tus productos o servicios, directamente en los sitios o medios, donde crees que están tus clientes potenciales.

Tu proyecto está bien indexado en los buscadores:

Puedes hacer Campañas concretas en fechas determinadas, Navidad, San Valentín, etc.

Dar a conocer mediante toda la red de partner de Google de un producto o servicio nuevo.

Siempre que tenga presupuesto suficiente, es una manera eficiente de que tus clientes potenciales encuentren tus productos o servicios, también siempre que quieras aparecer en los resultados de búsquedas por una palabra clave específica.

Ventajas de el SEM

Medible, eficaz y flexible

Google AdWords te muestra la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte. Con las herramientas de seguimiento, incluso puedes consultar las ventas reales que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios.

Información las 24 horas del día

Puedes consultar cómo funcionan tus anuncios en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta de Google AdWords. Para ahorrar tiempo, también te enviaremos una ficha mensual con el resumen de las estadísticas clave y de las cifras que realmente importan.

Detener, iniciar, pausar, probar

Puedes modificar tus anuncios, probar nuevos términos de búsqueda, pausar las campañas y reiniciarlas cuando quieras, sin coste alguno; todo ello desde Google AdWords.

Anúnciate de forma local o global

Muestra tus anuncios a clientes de ciudades, regiones o países concretos, o dentro de un radio específico desde tu empresa o tienda.

Llega a las personas adecuadas en el momento oportuno

Los usuarios encontrarán tu empresa en Google exactamente en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces.

SEM septiembre 7, 2015