Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Ranking de anuncio en Google Adwords

Comparte este contenido:


El Ranking de anuncio en Google Adwords es lo  primero que tienes que tener en cuenta, si tu siguiente paso para darle un impulso a tu negocio es realizar campañas de PPC utilizando Google Adwords. Mediante este ranking Google Adwords posiciona tu anuncio.Este ranking de anuncio en Google Adwords es una puntuación que se basa en tres factores fundamentales.

CPC máximo o puja

Uno de los factores para calcular el Ranking de anuncio en Google Adwords es el CPC max, que no es más que lo máximo que usted está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio, pero no por un clic cualquiera, sino por el clic de alguien que esté buscando su producto o servicio. Esto se materializa mediante las pujas de palabras claves, donde las palabras claves van a ser los términos por los cuales los usuarios buscan sus servicios o sus productos en el buscador de Google.

Factores que determinan el nivel de calidad

El segundo factor para detreminar el Ranking de anuncio en Google Adwords es lo que llaman el Quality Score o nivel de calidad. Las componentes del nivel de calidad son las siguientes: el porcentaje de clics previsto, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. El porcentaje de clics previsto mide la probabilidad de que hagan clic en sus anuncios cuando se muestran para esa palabra clave, independientemente de la posición del anuncio, las extensiones y otros formatos de anuncio que pueden afectar a la visibilidad de sus anuncios. La relevancia del anuncio no es más que la concordancia que existe entre el término de búsqueda (palabra clave) y el anuncio, no sería bueno que su anuncio  que es de “peras”, se mostrara cuando alguien esté buscando “manzanas”. La experiencia de la página de destino tiene que ver con que cuando un usuario da clic en su anuncio se encuentre realmente lo que se describe en el anuncio y le sea útil. Las páginas de destino con puntuaciones más altas normalmente están bien organizadas y tienen texto que se relaciona con los términos de búsqueda de un usuario.   

Impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio

El tercer factor es el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio. Las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre su empresa, tales como: la dirección, el número de teléfono, la puntuación de la tienda o más enlaces a la página web. Las extensiones de anuncio tienden a mejorar la visibilidad del anuncio. Aparecen normalmente encima de los resultados de búsqueda. Si dos anuncios que compiten tienen la misma puja y calidad, el anuncio con un mayor impacto previsto debido a las extensiones aparecerá, por lo general, en una posición más alta que el otro.

Como se calcula el Ranking de anuncio de Google Adwords

Para calcular el Ranking de anuncio se utiliza el valor de nivel de calidad y la puja que no es más que el CPC máximo

Rankink= CPC max * QS [impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio]

El QS obtiene valores de 1 a 10. El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio solo se tendrá en cuenta como desempate. A continuación pondremos un ejemplo:

Existen tres anunciantes que compiten por la misma palabra clave.

  Puja Calidad Ranking
Anunciante 1 2 10 20
Anunciante 2 3 8 24
Anunciante 3 1 6 6
Anunciante 4 4 4 16

Como se pude ver en la tabla, realizar la mayor puja en la subasta no te garantiza la primera posición. El Anunciante 1, aunque su puja es menor que el Anunciante 2 y el Anunciante 4, tiene mejor posición en el Ranking , porque tiene una mejor calidad. Así mismo con el Anunciante 4, aunque tiene puja mas alta, no le garantiza la primera posición en el Ranking de Google Adwords.   

Espero que te haya sido útil, si tienen alguna o tienes pensado promocionar tu proyecto mediante campañas de google Adwords te podemos ayudar, contáctenos sin ningún compromiso, le podemos orientar. Nosotros somos una agencia certificada en Adwords. 

Comparte este contenido:

Deja un comentario