Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

¿Qué es para Google una página web de alta calidad?

Comparte este contenido:

El pasado 19 de noviembre de 2015, Google anunció y publicó una  Actualización de Directrices de Calificación de Calidad de búsqueda, en un archivo de 160 páginas, que fue entregada a sus evaluadores.  A continuación haré un resumen de que es para google una web con contenido de calidad.

Para Google una página web de alta calidad es aquella que cumple al menos una de las siguientes características

 

  • Que la página de su contenido principal (la página web de contenido principal es aquella done los usuarios encuentren lo que tu ofreces en tu web) brinde una experiencia de alta calidad con experiencia demostrada, talento y habilidad.
  • La página y el sitio web son considerados expertos, una autoridad y una digna de confianza para el tema de la página.
  • El sitio web tiene una buena reputación en el tema de la página.

Además, la página y el sitio web deben cumplir:

  • Una cantidad satisfactoria de la información del sitio web, por ejemplo, Acerca de nosotros información, contactos o Servicio al Cliente, información, etc.
  • Tener páginas de contenido complementario que contribuya a una buena experiencia de usuario en la página y el sitio web.
  • Diseño de páginas funcional que permite a los usuarios centrarse fácilmente en lograr el objetivo por el cual el visitó la web y la utilización de las páginas web de contenidos suplementarios si lo deseas.
  • Un sitio tiene que estar bien cuidado y actualizado.

 

Que la página de contenido principal brinde una experiencia de alta calidad

 

La calidad de tu página de contenido principal es una de las consideraciones más importantes al valorar la calidad de una página web. Para todo tipo de páginas web, cumplir con este requisito toma una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo, experiencia y talento.

La cantidad y el tipo de contenido dependen del tema de la web. Por ejemplo no es lo mismo el tipo de contenido en una tienda de ropa al de una web de noticias sobre Marketing Digital. Para una tienda, tener una página de contenido principal con una experiencia de alta calidad es   tener una gran de variedad de ropa para escoger, que los productos tenga una buena descripción (talla, tejido, lugar de confección, etc), que el carrito de la compra funcione adecuadamente, que de confianza al comprar porque tiene sellos que certifiquen que es un sitio seguro donde puedas dejar tus datos de tarjeta de crédito, etc. Mientras que para una web de noticias de marketing digital, su página de contenido principal debería tener un buen volumen de noticias sobre Marketing Digital  bien clasificadas, las noticias deben de estar bien redactadas y no pueden tener errores gramaticales,  las noticias tienen que estar acompañadas de información de multimedia, ya sea fotos o videos para dar más información visual sobre la contenidos frescos, etc.

En el caso de la cantidad de contenido, también depende del tema que trates. Las web con temas más amplios tendrán que tener mucho más contenidos de calidad que una web con un tema más estrecho o específicos.

 

Sitio web expertos, con autoridad y de confianza en el tema de la página

 

Las páginas y sitios web con una alta calidad necesitan tener suficiente experiencia para considerarse una web experta, con autoridad o de confianza en un tema determinado. Existen  sitios “expertos” en sitios web de todo tipo, sitios web de chismes, sitios web de moda humor, foro, etc , y son páginas de alta calidad. De hecho, algunos tipos de información se encuentran casi exclusivamente en foros y debates, donde una comunidad de expertos puede proporcionar información y detalles valiosos sobre temas específicos.

Algunos temas necesitan tener el respaldo de un experto acreditado para brindar dicha información, incluso a la hora de redactarla tiene que tener un estilo profesional según el tipo de tema. Por ejemplo, si es un sitio web donde dan concejos médicos,  la información debe venir de alguna organización o persona, que tenga una experiencia y una certificación médica acorde al tema. Este tipo de información también debiera estar escrito en un estilo profesional, usando los términos y el vocabulario que utilizan los profesionales del sector. Otro ejemplo son páginas de asesoramiento que pueden influir directamente en ti, ya sea económicamente como una página web de asesoramiento fiscal o personalmente como una web crianza de niños, en este caso la información también debe ser dada por una fuente experta en la que el usuario pueda confiar.

 

Otros temas requieren menos experiencia acreditada. Muchas personas escriben detalladamente, realizan reseñas y votan a productos, restaurantes, etc. Comparten consejos y experiencias de la vida en los foros, blogs, etc. Estas personas pueden ser consideradas expertas en temas en los que tienen experiencias, siempre y cuando la persona que crea el contenido tiene el tipo y la cantidad de experiencia de vida suficiente para hacer que él o ella sea un “experto” en el tema aunque esta persona, página  o sitio web no tenga la educación “formal” o formación en el campo.

 

Páginas Web con Reputación positiva en un tema

 

La reputación es un factor importante cuando se utiliza la alta calificación. Mientras que una página web puede merecer una alta calificación con ninguna reputación, la alta calificación no puede ser utilizada en los sitios webs que tengan una reputación negativa convincente. Una reputación positiva puede ser una razón para el uso de la alta calificación para una página.

Espero que el contenido te sea útil. Puedes comentar aquí en Orbi Digital que piensas al respecto.

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario