Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Las Palabras Claves en Google Adwords

Comparte este contenido:

Las palabras claves (keywords) son un factor importante en el éxito de una campaña en Google Adwords. Todo empieza por ellas, cuando un usuario las inserta en el buscador.

En el proceso de investigación de palabras claves para tu mercado, no sólo se puede saber qué términos y frases son convenientes, sino que también te dan la oportunidad de aprender más acerca de tus clientes. Con la investigación de las palabras claves se puede predecir los cambios en la demanda, responder a las condiciones cambiantes del mercado y producir los productos, servicios y contenidos que los buscadores web están buscando activamente.

El valor de las Palabras Claves

Las palabras claves que escojas para tu campaña en Adwords deben tener un valor alto para tu web. ¿Cuáles son las que más valor tienen? Pues son aquellas que te permiten mayor conversión con el mayor ROI posible.  Para determinar y lograr una lista de palabras claves con un alto valor para tu web debemos entender nuestro sitio y qué ofrecemos,  nuestros clientes y cómo buscan nuestros productos, hacer nuestras hipótesis, probar y optimizar. Para empezar podemos plantear que para que las palabras clave tengan un valor para mi web deben cumplir las siguientes reglas:

  • Deben ser relevantes para nuestra Web.
  • Los usuarios encuentran lo que están buscando cuando se usa la palabra clave en el buscador.
  • Que cuando lo encuentren estén satisfecho con lo que han encontrado.
  • El tráfico es rentable y cabe dentro de los otros objetivos de la empresa u organización.

Palabras Claves: ¿Generales o más específicas?

Otra cuestión a tener en cuenta en las palabras claves en una campaña en Adwords es escoger palabras generales o más específicas, según tus objetivos. Si vas a hacer una campaña más bien de branding, utilizando por ejemplo la red de display de Google, deberías utilizar palabras más generales y así llegar a la mayor cantidad de personas posible. Si tu campaña  es de tipo Búsqueda,  las palabras claves deben ser más específicas, los usuarios que colocan palabras claves específicas en el buscador están más preparados para convertir que los que ponen palabras claves generales.  En este caso debes tener en cuenta que si las palabras son muy específicas no podrás llegar a tantas personas como quisieras, pero es una buena opción si tienes poco presupuesto. Es recomendable no duplicar las palabras clave en la cuenta, puesto que Google sólo muestra un anuncio por anunciante para una palabra clave determinada.

Cuantas Palabras Claves, concordancia y Palabras Claves negativas

¿Cuántas palabras claves utilizo por grupo de anuncios? Según la documentación oficial dicen que entre 5 y 20 les resulta útil para la mayoría de los anunciantes. Para mí 20 son muchas, prefiero poner pocas palabras claves, preferiblemente long tail (específicas),  acompañadas de palabras claves negativas. Si son muy específicas, de más de tres términos las pondría en concordancia amplia. Si son de tres o menos pondría exacta o de frase.

Estructura, organización y el uso del planificador de Palabras Claves 

A nivel de estructura, las palabras claves las organizaría por temas, en grupo de anuncios, es decir dividiría los grupos de anuncios según los diferentes productos o servicios. También decirte que utilices el planificador de palabras claves de Adwords. Es una herramienta súper potente donde puedes recibir ideas sobre palabras clave y obtener un cálculo aproximado del tráfico. Esta herramienta también te mostrará cómo puede funcionar una lista de palabras clave y el promedio de veces que los usuarios han realizado búsquedas utilizando esos términos.

Para terminar decirte que si quieres utilizar el Adwords para hacer publicidad de tus productos y tienes dudas, te recomendamos que vallas a ver un profesional. En la actualidad hay un sistema de certificación que garantiza que esa persona o agencia tiene un mínimo conocimiento sobre la plataforma de Adwords. Te puedes comunicar directamente con nosotros, ya que Orbi Digital es una agencia certificada  o buscar otra por tu cuenta. Seguro que te ahorraría mas de un susto en tu cuenta corriente. 

Comparte este contenido:

Deja un comentario