Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Google Analytics 360 Suite, herramienta analítica de Google

Comparte este contenido:

Google Analytics 360 Suite nace como la herramienta estrella de Analítica de Google orientada a las empresas, desde la cual se podrá comprobar de una manera sencilla si tu estrategia de marketing está dando los resultados esperados. También te ayudará a encontrar potenciales clientes y generar ideas de publicidad que necesitas para establecer su estrategia de marketing e impulsar las ventas.

Para las Agencias de Marketing Online, las diferentes herramientas de analítica, publicidad, optimización SEO, estudio de competencias, etc., son de vital importancia. En este sentido Google hasta actualidad a desarrollado algunas de las más usadas, Google Analytics, Google Adwords, Google Search Console, entre otras. Algunas de estas herramientas se pueden conectar entre sí, pero en muchos casos se hace un poco tedioso trabajar con todas ellas al mismo tiempo, principalmente cuando se maneja grandes volúmenes de trabajo. Existen algunas herramientas integradoras, que son muy útiles para las agencias de marketing online que intentan resolver esta problemática, como MOZ y Semrush. Es por lo cual Google lanza su nueva herramienta analítica Google Analytics 360 Suite orientada al marketing digital de las empresas.

Google Analytics 360 Suite se componen por 6 productos principales:

  1. El Analytics 360
  2. Tag Manager 360
  3. El Optimize 360 (beta)
  4. Google Attribution 360
  5. Audience Center 360 (beta)
  6. Data Studio 360

Además, la suite Google Analytics 360 se integra con otras soluciones de Google, como AdWords, la Red de Display de Google y Google BigQuery. También se puede sincronizar con DoubleClick Bid Manager para llegar a sus mejores clientes en los momentos adecuados.

De los 6 productos que conforman Google Analytics 360 Suite, hay dos que ya conocemos. El Analytics 360, que es el actual Google Analytics Premiun, y el Tag Manager 360 que es el Tag Manager de toda la vida. Pero hay otros 3 que son nuevos y otro poco conocido, al menos para mí, que a continuación haremos un resumen de sus principales características.

Optimize 360 (beta)

El Optimize 360 (beta)  le ayudará a optimizar la web, para que el cliente pueda encontrar con facilidad lo que tu ofrezca y convierta.  Permitirá que sea fácil para usted crear test A / B y redirigir las pruebas para descubrir en línea, las experiencias adecuadas para sus clientes. Utilice la interfaz de edición visual para hacer cambios de texto e imágenes sencillas. ¿Necesita más control? HTML puro y edición de código Javascript le permite experimentar con cambios más avanzados. Analizar los resultados del experimento con los informes estadísticos nativa construida sobre Analytics 360 de datos. Una vez que usted ha descubierto que la experiencia ofrece los mejores resultados para sus clientes y su negocio. Serás capaz de implementar la variante ganadora con unos simples clics.

Attribution 360

Google Attribution 360 (anteriormente Adometry) ofrece una vista simplificada de todos los parámetros de rendimiento. Unifica y analiza todos los flujos de datos disponibles (con la atribución basada en datos, modelado de la mezcla de marketing y la atribución de televisión) para crear un modelo de alta precisión del total de los esfuerzos realizado por un vendedor. Integraciones con DoubleClick, Analytics 360 y otros productos de Google garantiza que sus datos estén completos.

Google Attribution 360 podrá recibir datos a la DSP y RTB para permitir una mayor precisión y mejoras en sus ofertas automatizadas. La integración con DoubleClick Campaign Manager hace que sea fácil de usar datos de DoubleClick Campaign Manager en su cuenta de Attribution 360.

Con Offline Conversion Connector podremos ver qué ventas en las tiendas se pueden atribuir al marketing digital. El valor de los canales en línea, desde la pantalla de búsqueda, afiliado, correo electrónico, sociales, y más.

Audience Center 360 (beta)

​​ Audience Center 360 (beta) ayuda a tomar decisiones sólidas basadas en una comprensión completa de su público y crear experiencias relevantes e interesantes a través de todo el recorrido del cliente.

Con potentes informes de Audience Center 360 (beta) podrás pasar más tiempo haciendo lo que importa: hacer su comercialización mejor. Aprende dónde tu público se superpone, puede ver qué anuncio y frecuencias funcionan mejor o consolidar su público con apariencias similares para sus clientes con mejor rendimiento. Construir, segmentar y testear audiencias para obtener los mejores resultados para tu negocio.

Data Studio 360 (beta)

Data Studio 360 ofrece un fácil acceso a todos sus datos en el Google Analytics 360 Suite, que podrás tener acceso a ellos mediante archivos CSV, hojas de Google, Google BigQuery y otras fuentes que también se pueden integrar fácilmente en sus informes y cuadros de mando.

Es una herramienta que las agencias de marketing online podrán aprender fácil, usar y compartir. Te permitirá crear tablas significativas y gráficos, que podrás compartir con unos pocos clics, sólo tienes que arrastrar y soltar.

 

  • Interfaz visual para la edición de informes y cuadros de mando.
  • Biblioteca de visualizaciones para revelar la verdadera historia detrás de los datos
  • Diseño y estilo totalmente personalizado, de modo que usted puede hacer el suyo propio.
  • Plantillas reutilizables para informes rápidos y profesionales.
  • Informes fácilmente editables con controles interactivos basados en períodos de tiempo, geografías, segmentos o cualquier otra dimensión de datos disponibles en sus datos.
  • La perfecta integración para facilitar los flujos de trabajo entre los datos, análisis y generación de informes.

Como puedes ver Google Analytics 360 Suite, pretende ser la herramienta de analítica estrella del mercado. Seguro que las Agencias de Marketing Digital estarán agardecida que Google presente una herramienta más intuitiva y más completa que las que google brinda en estos momentos. Puedes dejar tu opinión aquí en el Blog de Orbi Digital, Agencia de Marketing Online Barcelona.

Comparte este contenido:

Deja un comentario