Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Google Adwords evoluciona con nuevas funciones

Comparte este contenido:

Google Adwords, como todos los productos de Google, evoluciona con el tiempo. En el caso específico de Google Adwords cada vez escucha más las necesidades de los publicistas y en cada actualización brinda soluciones a estas necesidades.

En su última actualización Google Adwords ha añadido tres nuevas funciones que elevan la plataforma de publicidad online de Google a un nivel superior y que los profesionales de la publicidad online la han recibido con entusiasmo.

Una de las nuevas funciones de Google Adwords que más entusiasma a los que nos dedicamos a la publicidad en internet, es la posibilidad de subir una lista de correos electrónicos que pueden ser igualados a los usuarios suscritos en Google de una manera segura y privada. De esta manera se puede diseñar campañas específicas para aquellos clientes con los cuales ya tienes una relación previa. Por ejemplo, si te dedicas a vender ropa online, puede hacer una campaña específica a los clientes que te han comprado anteriormente, para informarles de tu nueva colección, de las promociones de rebajas o de un cheque de descuento sólo para ellos. Ellos podrán ver tus anuncios en la parte superior del resultado de sus búsquedas cuando busquen algún producto que tienes en tu tienda, cuando estén viendo algún video o simplemente les puedes dar a conocer tus ofertas mediante Gmail.

Pero esta función no se queda ahí. A partir de los usuarios que Google ha igualado, Google Awords te permitirá  crear audiencias similares, a las cuales podrás llegar mediante anuncios de Youtube o Gmail.

Otra función que incorpora Google Adwords es la posibilidad que te ofrece de estimar la puja para que tu anuncio esté en primera posición, así mismo podrás estimar la puja para la parte superior de la página y para que tu anuncios salgan en la primera página.

Para saber cómo acceder a la  información que me da esta función de Adwords les invito a que reproduzcan el siguiente video.

 

Por último comentar la nueva función de Google Adwords que permite promocionar las aplicaciones de Android directamente desde la Consola de Google Play para Desarrolladores en la Red de búsqueda de Google (Google Play, Búsqueda de Google y Partners de Búsqueda de Google), YouTube (Páginas relevantes de la aplicación y del sitio web para móviles de YouTube)  y la Red de Display de Google. Sin duda la promoción de aplicaciones de Android toma un alcance sin precedentes a través de la red y las plataformas más grandes del mundo.

En esta función de Google Adwords, las campañas tendrán ventanilla única, donde lo único que tienes que ingresar es el coste que estás dispuesto a pagar por instalación. Google se encargará de todo lo demás, generando anuncios automáticos, tomando imágenes, videos y características, directamente desde la tienda de la aplicación en Google Play.

Como pueden ver, Google Adwords está en una constante evolución.  Y sus actualizaciones siempre están en función de dar respuestas a las necesidades de los profesionales de la publicidad online. Puedes comentar aquí en Orbi Digital, qué piensas de las nuevas funciones de Google Adwords.  

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario