Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Cuentas de Google Adwords y Google Analytics enlazadas

Comparte este contenido:

Google Adwords sin duda es una herramienta poderosa. Ya seas una empresa grande o una pequeña tienes posibilidad de que los clientes que busquen tus productos te encuentren y lo mejor de todo es que sólo pagas cuando hacen clic. Pero Google Adwords debe ser sólo una parte de tu estrategia de Marketing Online. Por lo tanto tiene mucha importancia medir cada campaña de Google Adwords y sacar la mayor cantidad de información posible, interpretar esa información y decidir cuáles son las correcciones que necesita nuestra estrategia de Marketing Online.

Google Analytics va a ser nuestro mejor aliado para sacar la mayor cantidad de información posible de cada Campaña de Google Adwords. Lo primero que debemos saber es algo que algunas Agencias de Marketing Online y que prestan servicios de Google Adwords no hacen, es algo tan fácil como enlazar nuestras cuentas Google Analytics y Google Adwords. Esta alianza va a tener muchas ventajas, a continuación te menciono algunas:

  • Si las cuentas de Adwords y Analyctis no están enlazadas, el tráfico que proviene de tus campañas de Adwords aparecerá en Analytics como tráfico orgánico.
  • Puedes ver el rendimiento del anuncio y del sitio en los informes AdWords desde Analytics.
  • Puedes tener acceso desde Adwords a métricas muy importantes como porcentaje de rebote y tiempo medio en página o en sesión, que sólo están en Google Analytics.
  • Los informes del Embudo Multicanal tendrán datos muchos más útiles y te ayudarán a analizar mejor tu proceso de conversión.
  • Desde Awords podrás importar objetivos y transacciones de comercio electrónico de Analytics.
  • Crear una audiencia de remarketing en Analytics.

Para enlazar las cuentas de Google Anlytics debes seguir los siguientes pasos:

  1. Suponiendo que ya tienes la cuenta de Adwords, tendrías que abrir una cuenta de Analytics en https://www.google.com/analytics/. También la puedes abrir directamente desde Adwords, ir a Herramientas, selecciona Google Analytics y a continuación sigue el resto de estas instrucciones. Algo a tener en cuenta es que para enlazar las cuentas debes ser administrador de ambas cuentas.
  2. Desde Google Analytics ir a Administrador
  3. En la columna Cuenta, selecciona la cuenta de Analytics que contenga la propiedad que quieres enlazar a una de tus cuentas de AdWords.
  4. En la columna Propiedad, selecciona la propiedad de Analytics que quieres enlazar y haz clic en AdWords

AdWords-Analytics

 

  1. Marca las cuentas de AdWords que quieras enlazar con tu propiedad de Analytics y haz clic en continuar.

AdWords-Analytics-2

 

  1. Selecciona el Nombre de Grupo de Enlaces. Normalmente se crea un Grupo de Enlaces por cada cuenta de Adwords.
  2. Selecciona las vistas de Analytics para las que quieras que los datos de AdWords estén disponibles.
  3. Habilita el etiquetado automático.
  4. Haz clic en el botón enlazar cuentas.

AdWords-Analytics-3

Ya tienes las cuentas de Google Adwords y Google Analytics enlazadas. Podrás tener acceso a una cantidad de información que antes no tenías acceso. Comentas aquí en Orbi Digital, si te ha sido útil el post. Recuerda que te podemos ayudarte en toda tu estrategia de Marketing Digital, no dudes en contactarnos.  

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario