Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

Analítica web

Analítica Web

 

“El marketing tradicional puede responder a sus preguntas con una seguridad del 20%. La Analítica web puede hacerlo con una seguridad del 75%. No es el 100%, pero es más que hasta ahora”.  Avinash Kaushik

¿Qué nos ofrece la Analítica Web?

En internet tenemos muchísima más información que en los medios tradicionales, pero a veces resulta complejo comprender toda la información porque una persona no es siempre un solo usuario, no siempre se identifican y existen datos que no se recogen.

 

 ¿Qué es la Analítica Web?

Analítica web es “la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización”.

¿Para qué nos sirve la Analítica Web?

  •  Para conocer el comportamiento de los usuarios.
  • Para tomar decisiones estratégicas a nivel de negocio, producto o precio.
  • Para comparar el rendimiento de los diferentes medios de captación de tráfico (SEO, SEM…).
  • Para evaluar el rendimiento de nuestras páginas web y proponer mejoras.
  • Para analizar tendencias y comportamientos recurrentes en el tiempo.

 Analítica Web es más que una herramienta

Una herramienta de analítica web nos dará datos, comparativas e información de lo que ocurre en nuestra web, pero no nos dirá nada de lo que no estamos haciendo ni podrá decirnos lo que puede suceder. La analítica web sí nos dará esa información y por eso deberíamos plantear la herramienta sólo será una parte en nuestra estrategia. El valor, la mayoría de veces no está en la información sino en su análisis e interpretación y ahí es donde cobra valor la figura del analista.

La analítica es un recurso fundamental para la estrategia de negocio, un apoyo clave para la toma de decisiones de todo tipo y una herramienta indispensable para el Marketing Digital.

Analítica web septiembre 10, 2015