Carrer dels Almogàvers, 165, 08018 Barcelona  +34676810374   info@orbidigital.com

5 puntos a seguir en tu SEO Local

Comparte este contenido:

El SEO local es una de las principales técnicas que deben dominar las agencias de marketing online. En dependencia de cuál es tu negocio, te aseguro que te van a sorprender los buenos resultados que puedes obtener.

Por ejemplo, nosotros somos una Agencia de Marketing Online en Cerdanyola del Vallés, un municipio que está muy cerca de Barcelona. Captar clientes en Barcelona a primera vista fuera más fácil, porque es una ciudad grande, con muchos potenciales clientes,  pero la competencia es muy dura, con agencias establecidas desde hace mucho tiempo. Ahora bien,  a nivel local, en Cerdanyola del Vallés donde se encuentra nuestra agencia es más fácil, porque en primer lugar no hay tantas agencias y en segundo lugar porque google en el SEO local da prioridad a las empresas que están más cerca de ti.

En un post anterior ya abordábamos los factores a tener en cuenta en el 2015 en el SEO local, ahora en éste te daremos una guía de 5 pasos  a seguir en tu SEO Local para que tu negocio pueda tener presencia en internet localmente en tu ciudad, estos pasos bien aplicados pueden ser muy efectivos.

  1. Optimización SEO local onpage de la página de tu negocio

El SEO onpage de siempre pero pensando localmente. Palabras claves que aporten a tu negocio, esta parte es importante porque las palabras claves que más impresiones y clic aportan pueden variar por localidad.  También el nombre de tu ciudad o localidad se debe tratar como una palabra clave importante en tu negocio, es decir que tiene que tener presencia en los contenidos que publiques, en las etiquetas de ”meta title” y  “meta description”, también debería estar presente entre lo posible en H1. Una práctica que aporta bastante es que los contenidos que publiques estén geolocalizados en tu zona de interés.

  1. Optimizar negocio para Google My Business

En este paso vas a dar a conocer tu negocio a Google. Mediante la sección de Google My Business. Este paso es muy importante, digamos que sin Google My Business no hay SEO local, ni en Cerdanyola del Vallés ni en Barcelona. En el siguiente enlace al blog de Ignacio Santiago tendrás un Tutorial donde explica paso a paso como configurar tu empresa en Google my Business.

  1. Inscribir tu negocio en los diferentes directorios de empresas

En el SEO local, no basta con tener registrado tu negocio en Google Business. También es necesario registrarlo en los directorios como Yelp, Páginas Amarillas,   Yahoo Local, etc, ya que en la última actualización del algoritmo que se encarga del SEO Local,  Google Pigeon, se le da mucho peso a estos directorios.  Si el gobierno de tu localidad tiene un directorio de empresas también sería importante que estuviera en él.

 En este paso es muy importante mantener el NAP, es decir que donde quiera que te inscribas es imprescindible que mantengas el mismo nombre, teléfono y la misma dirección.   

  1. Lograr reviews de tu negocio 

Un factor de SEO local que no puede faltar, para saber la calidad del negocio son las reviews y valoraciones de los usuarios: la cantidad de reviews, la diversidad de reviews, etc.  Es imprescindible que a los usuarios que les brindes servicios hagan su reviews en tu Google Business y en los distintos directorios. Por supuesto, dar buen servicio para que las reviews sean positivas.

  1. Lograr enlaces locales a tu Negocio

Esto factor es imprescindible, lograr enlaces a tu web de sitios de buena autoridad es fundamental para tu SEO Local. En este caso no es tan importante la cantidad como la calidad. Tienes que trazar una estrategia bien definida en tu estrategia de linkbuilding, teniendo en cuenta la localización de los enlaces, creando redes una red de contactos que estén ubicados en ese ámbito. Para ello, en ocasiones, es importante invertir en acciones también offline que luego tendrán su recompensa en forma de enlaces. Algunas ideas son: llevar a cabo un patrocinio, así como crear o participar en eventos locales, formar parte de una asociación que tenga relación con tu sector en ese espacio, entrevistar a gente destacada de ese ámbito geográfico o ponerse en contacto con los medios locales para ofrecerse como fuente para sus informaciones.

  1. Personalización de tu negocio 

En el SEO local, la personalización de la web tu negocio tiene un lugar. Google tiene en cuenta al equipo que está detrás de cada negocio. Es muy importante que el equipo vigile su reputación online. Apoyarse en la redes sociales, foros, dar conferencia a nivel local, para lograr ser un referente del tema de tu negocio en tu localidad.

 

Espero que esta guía de SEO Local te sea muy útil, la comentes y la enriquezcas con tus comentarios. Recuerda que estamos en Orbi Digital donde te podemos ayudar a que tus clientes te encuentren. No dudes en contactarnos si necesitas algún tipo de asesoramiento, ayuda u algunos servicios de los que prestamos.

Comparte este contenido:

Deja un comentario